Sentencia a favor de un consumidor por los Valores del Banco Santander
La Audiencia Provincial de Castellón, en su sentencia de fecha 28 de junio del 2016, ha condenado al Banco Santander a devolver el importe que un cliente invirtió más los correspondientes intereses legales.
El cliente tenía contratado Valores Santander, los cuales supusieron una pérdida para aquél de hasta un 56 % del importe invertido.
Como ya indicamos desde Ortega & Suárez los Valores del Banco Santander son un producto complejo y de alto riesgo (similar a swaps o preferentes) y así lo ha manifestado la Audiencia de Castellón.
Lo más curioso de la citada sentencia es que el consumidor era director financiero de una empresa cerámica y tenía contratado con el banco dos fondos de inversión pero la sentencia señala que “es diferente que tuviera capacidad para conocer el producto si se le explicaba (…) a que esa explicación se hubiera dado.”
Finalmente la Audiencia de Castellón recoge en la sentencia que “(…) esa falta de información precontractual y contractual, determina entender justificado en este supuesto la concurrencia de un error en el consentimiento prestado por el demandante que justifica la declaración de nulidad del contrato”.
Si usted ha adquirido Valores del Banco Santander u otro producto financiero y necesita asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Los expertos abogados de Ortega & Suárez le ayudarán ofreciéndole la mejor solución a su caso.
Etiquetas: Valores Santander, Banco Santander, Santander, Producto financiero, derecho consumidores, swaps, preferentes