Finaliza el concurso de acreedores de Viajes Marsans
El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha acordado la conclusión del concurso de Viajes Marsans S.A. tras la finalización de la liquidación de todo su activo patrimonial dada la inexistencia de bienes y derechos y tras desestimar la oposición a dicha conclusión presentada por la Agencia Tributaria (AEAT), Meliá Hotels International, AC Hoteles y Accor Hoteles.
La oposición se formuló hace un año después de que la administración concursal de Marsans presentara el informe de conclusión del proceso judicial y rendición final de cuentas el 28 de julio de 2015.
El titular del Juzgado de lo Mercantil justifica esta decisión ante la inexistencia de bienes y derechos con los que integrar la masa activa del concurso, cesando el régimen de suspensión de facultades sobre la concursada, y pudiendo los acreedores iniciar ejecuciones singulares, todo ello sin perjuicio de la posible reapertura del concurso ante la aparición de bienes o derechos.
Recordemos que el polémico concurso se inició en el 2010 y que a principios de año la Audiencia Nacional condenó a dos años de cárcel al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por un delito continuado de apropiación indebida cometido al apropiarse de 4,4 millones de euros de clientes que nunca llegaron a disfrutar de los viajes que tenían contratados con el Grupo Marsans.
Etiquetas: derecho mercantil, acreedores, dereho concursal, Grupo Marsans, Viajes Marsans