Un militar es condenado a dos años de prisión por falsificar un certificado académico
El Tribunal Supremo confirmó la sentencia por la que se condenaba a un soldado por un delito de deslealtad, recogido en el Código Penal Militar, por acreditar falsamente que estaba en posesión del título de graduado en educación secundaria.
Según se recoge en la sentencia, el militar presentó un certificado de haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria, el objeto de dicha presentación era la suscripción del compromiso de larga duración con las Fuerzas Armadas para lo cual era necesario tener dicha titulación. En realidad, el documento presentado por el militar era una manipulación de un certificado verdadero realizada, supuestamente, por éste a través de los medios electrónicos de las propias Fuerzas Armadas.
A juicio del tribunal dichos actos se inscriben en el tipo penal del artículo 115 del Código Penal Militar, por cuanto sus acciones son contrarias al deber de lealtad militar, que se concreta en la exigencia de exactitud de las informaciones que transmite al mando.
Etiquetas: ESO, graduado escolar, fuerzas armadas, soldado, militar , ejercito, profesora