Condenada una abogada por estafar a un cliente
Esta misma letrada ya fue sentenciada en 2008 a dos años de prisión por hechos similares por la Audiencia de Vizcaya.
La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a una abogada en ejercicio en Bilbao y un asesor jurídico, por un delito de falsedad en documento oficial, un delito de estafa y por un delito de deslealtad profesional, a casi cinco años de prisión y a indemnizar al denunciante en una cantidad de 2.300 euros.
Según establece el fallo de la Sección Sexta de la Audiencia vizcaína, la misma que la condenó hace 9 años, los acusados, «puestos de común acuerdo y con el objetivo de obtener un enriquecimiento ilícito», contactaron en marzo de 2012 con un ciudadano senegalés a quien prometieron falsamente gestionar su solicitud de residencia y trabajo por cuestiones excepcionales, mediante la presentación ante la autoridad competente de una oferta falsa de trabajo. Para ello, la acusada contrató falsamente al estafado empleando la identidad de una persona, cuyos datos conocía, y falsificando su firma en el contrato de trabajo.
Además la abogada, con conocimiento de que los permisos nunca se obtendrían, solicitó 2.000 euros al denunciante, el cual se los entregó aun cuando estaba en una situación económicamente precaria.
Durante la vista oral, ambos procesados mostraron su conformidad con la calificación y petición de penas del fiscal, por lo que el tribunal se ha limitado a dictar el fallo e imponer la pena acordada en la misma, que es firme y no puede ser recurrida.
Les condena también a indemnizar conjuntamente al ciudadano senegalés estafado con 2.300 euros y a pagar las costas causadas por esta causa.
Etiquetas: contrato de trabajo, permiso de residencia, permiso de trabajo, falsedad documental, Condena, Abogados, Estafa, Sentencia, Indemnización