Absuelto de malos tratos un padre que requisó el móvil a su hija por portarse mal
El juez considera que el progenitor no se excedió en su "derecho de corrección".
El Juzgado de lo Penal nº 2 de Almería ha absuelto a un padre y a su pareja de un presunto delito de maltrato después de haber sido denunciados por su hija de 14 años tras una pelea en la que le requisaron el teléfono móvil por el mal comportamiento que tenía.
El fallo de la Sala da por probado el hecho de que se produjo la discusión entre la menor, su padre y la pareja, sin embargo, no se acredita en ningún momento que las lesiones que se apreciaron días después en un centro médico – hematomas en la cara y en el brazo – se las causaran los acusados. La fiscalía pedía 10 meses de prisión y tres años de alejamiento.
El juez señaló que la declaración de la menor no tenía credibilidad y se puso de manifiesto en la misma la difícil relación que mantenía con su padre, especialmente cuando tuvo que irse a vivir con él.
Asimismo, la hija reconoció su mal comportamiento que tiene al sacar malas notas en el colegio y fumar, pese a que el padre se lo tenía prohibido, así como que quería dejar de estar viviendo con él, admitiendo finalmente que ha llegado a escaparse una semana de casa, incluso a autolesionarse.
Etiquetas: lesiones, fiscalia , telefono movil, delito de maltrato, adolescentes, padres, Telefonía móvil, paternidad