Nuevo fraude de emisiones irregulares en automóviles
Mitsubishi manipuló los datos de emisiones de al menos 625.000 vehículos, vendidos bajo su marca y la de Nissan.
Hemos podido conocer en el día de hoy que el fabricante de automóviles Mitsubishi Motors ha localizado una falsificación en los test de consumo de carburantes, existiendo un total 625.000 coches afectados, más de un tercio de los mismos fabricados para Nissan. La dirección de la compañía ha identificado a los modelos perjudicados a unos minivehículos fabricados entre los años 2013 y 2014, concretamente, Ek Wahon y Ek Space, distribuidos por la propia Mitsubishi, así como los modelos Dayz y Dayz Roox, distribuidos por Nissan.
Para todos aquellos perjudicados con vehículos afectados, es recomendable no aceptar en primera instancia la solución que probablemente ofrezca la compañía a corto plazo, no al menos cuando esto suponga un acuerdo vinculante que anule toda posibilidad de reclamación judicial por vicios en el contrato de compraventa del vehículo. Podemos tomar como antecedente el escándalo de Volkswagen, los cuales, ofrecieron a los consumidores la reparación, no siendo esta la mejor opción para el consumidor, dado que este tipo de falseamientos conlleva, entre otras cosas, un mayor gasto en combustible del que se informó en el momento de la compra.
Independientemente de la consecuencia que esto supone para los consumidores, este supuesto de hecho es perfectamente susceptible de ser subsumido en cierto delitos, tales como fraude en las subvenciones, estafa por publicidad engañosa y delito medioambiental.
Si se ha visto afectado por el fraude de las emisiones de Mitsubishi o Volkswagen, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Los expertos abogados de Ortega & Suárez le asesorarán sobre cual es la mejor actuación en su caso.
Etiquetas: medioambiente, delito, Volkswagen, Estafa, Nissan, Coches, Automóviles, Emisiones, Mitubishi, Fraude