Condenado por apropiarse del dinero que el juzgado puso a su disposición por error
El condenado retiró del juzgado una cantidad de 31.228 euros cuando en realidad le correspondían 16.440 euros.
La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de lo penal de Santander que había condenado a un hombre que desoyó un requerimiento judicial por apropiación indebida, por lo que ha sido condenado a una multa de 900 euros así como a la devolución del dinero erróneamente percibido.
El origen del procedimiento penal tuvo lugar cuando, por error, un juzgado de primera instancia, en un procedimiento de ejecución hipotecaria, puso a disposición del hombre, ahora condenado, una cantidad superior de la que realmente le correspondía. El hombre se negó a devolverla al juzgado a pesar de los requerimientos judiciales con el consiguiente perjuicio económico para la contraparte, además de la imposibilidad de la cancelación de las cargas que pesaban sobre el inmueble objeto de la hipoteca.
La Audiencia confirma de este modo la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander, que condenó al ejecutante hipotecario por la comisión de un delito de apropiación indebida a una multa de 900 euros y al pago de 14.780 euros en concepto de responsabilidad civil.
Etiquetas: Requerimiento judicial, Condena, Apropiación indebida, delito, Ejecución hipotecaria