Anulada una hipoteca multidivisa de Bankinter
La sentencia del Juzgado Mercantil acusa de «mala fe» a la entidad ya que tras siete años de pago de cuotas, los clientes debían más de lo que pidieron.
El asunto que ha resuelto un juzgado de Valladolid tiene su origen en un préstamo hipotecario en su modalidad multidivisa (francos suizos) para la compra de vivienda firmada en el 2008. Tras ocho años pagando las cuotas de amortización los prestatarios debían más dinero al banco del que habían solicitado.
El juzgado vallisoletano declaró la nulidad de la cláusula multidivisa afirmando que “se causa un grave perjuicio al consumidor como consecuencia de estas cláusulas, puesto que en virtud de ellas, pese a haber ido abonando las cuotas durante más de siete años, en la actualidad deben más principal del que inicialmente pidieron como consecuencia de que la divisa se ha apreciado frente al euro (…), incurriendo en mala fe la entidad bancaria». Estimando el juzgado la demanda y anulando la cláusula relativa al tipo de interés, convirtiéndose el mismo en un tipo equivalente al Euribor más 0,5 puntos porcentuales y obligando a la entidad financiera a devolver las cantidades indebidamente cobradas.
Si usted tiene una hipoteca multidivisa y necesita más información sobre este producto bancario no dude en llamarnos. Nuestros expertos abogados le ofrecerán el mejor asesoramiento para su caso.
Etiquetas: francos suizos, préstamo hipotecario, Hipotecas , clausulas abusivas, hipoteca multidivisas