Cuando Uri Geller demandó a Nintendo
Aunque la noticia es antigua, ya que esto ocurrió en el año 1999, nos gustaría traerla a colación ante el reciente boom del mundo Pokemon.
Como todo el mundo sabe Uri Geller es un conocido ilusionista de origen israelí que se hizo muy conocido en los años setenta y ochenta por su capacidad para doblar metales.
Pero lo que mucha gente no sabe es que el ilusionista demandó a Nintendo por el parecido que encontraba entre un Pokemon y él mismo. Uri Geller se encontraba paseando por el centro de Tokyo cuando decidió entrar a curiosear a una enorme tienda repleta de juguetes y merchandising de la saga Pokemon. Fue en aquella tienda donde descubrió a Kadabra que, a juicio de Uri Geller guardaba cierta similitud con él, entre otros motivos, porque en la imagen del Pokemon, éste aparece con una cuchara doblada, uno de los efectos más conocidos del mago israelí. Además el nombre japonés del Pokemon, “Yungerer” o “Un-Geller” es cierto que guarda cierto parecido con el del israelí.
Como consecuencia de ello, y según se desprende de la hemeroteca que hemos podido consultar, Uri Geller presentó una demanda contra Nintendo por uso ilegítimo de su imagen, solicitando una importante indemnización. Finalmente dicha demanda fue desestimada.
Etiquetas: Kadabra, Nintendo, Uri Geller, pokemon, Demanda