Despedida por usar internet en el trabajo para fines personales
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña da la razón a la empresa y señala que se ha quebrado el deber de buena fe, fidelidad y lealtad de la docente.
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha respaldado el despido disciplinario de una profesora que usaba un ordenador del colegio donde trabajaba para revisar su correo electrónico personal, acceder a redes sociales o consultar información sobre viajes.
La trabajadora se defendió argumentando que el uso particular que hacía del ordenador no era excesivo y que no causaba perjuicio empresarial alguno. También señalaba que no se había sancionado por un uso indebido a otros trabajadores del centro.
A pesar de los esfuerzos de la defensa de la trabajadora el tribunal sentenció a favor de la empresa al considerar que aquélla vulneró los principios básicos de buena fe y lealtad que deben regir en cualquier relación laboral, además de señalar que existían normas expresas del centro docente indicando la prohibición del uso, para fines particulares, de los sistemas informáticos del colegio.
En Ortega & Suárez ofrecemos un amplio abanico de servicios jurídicos en el ámbito del derecho laboral, alcanzando soluciones para nuestros clientes, tanto de forma extrajudicial como judicial. Si necesita asesoramiento no sude en contactar con nosotros.
Etiquetas: trabajo, dereho laboral, despido, Internet, derechos trabajadores, despidos