Una empresa obligada a pagar el bonus a sus empleados pese a no haber cumplido objetivos
La empresa no había notificado a sus empleados cuáles eran los objetivos.
La Audiencia Nacional ha declarado la nulidad de una decisión empresarial de no conceder un bonus a sus empleados por no haberse logrado los objetivos, dado que la empresa no había notificado a los empleados afectados los objetivos concretos.
La empresa había decidido unilateralmente no pagar los bonus, previamente acordados con los empleados, por no haber alcanzado los resultados, que a su juicio, eran los deseados, los cuales eran totalmente desconocidos para los trabajadores.
La Audiencia señala que los objetivos han de ser conocidos por los trabajadores sin que se puedan comunicar a posteriori, por lo arbitrario de tal decisión, y que se puede estimar la existencia de un bonus a favor del trabajador aunque no exista documento firmado a tal efecto, por cuanto los pactos verbales son completamente válidos y legítimos.
Si necesita asesoramiento en algun conflicto con su empresa no dude en consultarnos. Tenemos una amplia experiencia en el derecho laboral y nuestros abogados le ayudarán personalmente y le ofrecerán la mejor solución a su caso.
Etiquetas: empresa, Bonus, dereho laboral, Trabajadores, conducta empresa, derechos trabajadores, sanciones a trabajadores