Una aseguradora indemnizará con más de 25.000 euros a la esposa de un policía
La aseguradora se opuso al pago argumentando que los hechos se produjeron en un período en que la cobertura se encontraba anulada por falta de pago.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a la aseguradora Allianz al pago de 25.045,54 euros a la esposa de un policía nacional que quedó incapacitado permanentemente y absolutamente.
La aseguradora se oponía al pago argumentando que la cobertura se encontraba anulada por falta de pago. No obstante, los magistrados señalaron que “no se puede afirmar que el seguro se encontrara sin cobertura por impago, ya que la Dirección General de la Policía, órgano pagador, restó de las nóminas mensuales y sin interrupción del tomador del seguro los importes que se concertaron en el seguro, de tal forma que se cumplió la obligación de transferirlos a la aseguradora desde el mes de noviembre de 2013.”
Según el Tribunal, la correduría encargada de la gestión del cobro es la que no realizó las transferencias a la entidad aseguradora desde noviembre de 2013, sin el conocimiento del tomador ni de la aseguradora, determinando que el incumpliendo del pago no podría haber sido culposo al no haber sido conscientes de esta situación hasta ya pasados 2 años.
Encontramos en los fundamentos jurídicos expuestos por los jueces “la falta de diligencia por parte de la aseguradora, la cual, a pesar de no haber recibido el importe de las primas de la correduría desde noviembre de 2013, nada comunicó al tomador del seguro”.
Etiquetas: incapacidad, policía nacional, seguro, Seguros, Aseguradoras, Indemnización, indemnizaciones