Vueling tendrá que indemnizar a los afectados por la cancelación de sus vuelos
El Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha iniciado una investigación sobre la gestión de Vueling de los últimos días y se está valorando la imposición a dicha compañía de sanciones que pueden alcanzar un máximo de 4,5 millones de euros.
Además, la aerolínea deberá hacer frente a las indemnizaciones que tendrá que abonar a los pasajeros afectados por los retraasos y por las cancelaciones además del reembolso de los billetes y el traslado en otros medios de transporte.
En la investigación se está tratando de averiguar qué ha sucedido, según manifestó el director comercial de la aerolínea en TV3 la situación caótica actual ha sido debida a los errores en la planificación de la compañía lo cual generó una “bola de nieve” agravada por la huelga de los controladores aéreos franceses.
Con el fin de paliar la situación compañía ha alquilado seis aviones y ha contratado 32 pilotos.
¿Conoce cuáles son sus derechos como cliente de la aerolínea?
-
Si sufres cancelaciones o retrasos superiores a cinco horas puedes elegir entre la realización del viaje o la devolución del importe del billete.
-
Tienes derecho a un vuelo de vuelta desde el punto donde se interrumpió el viaje o ser transportado hasta su destino por el medio transporte alternativo más rápido posible. Así como a que la compañía te proporcione comida, bebida y alojamiento si es necesario.
-
Además si se cancela el vuelo o el retraso es superior a tres horas tienes derecho a una indemnización de hasta 600 euros.
Si se ha visto afectado por un retraso de más de dos horas o por una cancelación en su vuelo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Los expertos abogados de Ortega & Suárez le asesorarán sobre cuál es la mejor actuación en su caso.
Etiquetas: vuelos cancelados, Vueling, pasajeros, avión, viajes, compañías aereas, derecho consumidores, Indemnización, indemnizaciones