La revista ¡Qué me dices! indemnizará a Penélope Cruz por vulneración de su imagen
Deberá indemnizar con 15.000 euros a la actriz Penélope Cruz por haber vulnerado su derecho a la intimidad y a la propia imagen al publicar, sin su consentimiento, unas fotografías tomadas mientras estaba en una terraza privada.
En mayo del 2009 la revista del corazón publicó unas fotos de la actriz, sin su consentimiento, en la terraza de un recinto privado, en las cuales se encontraba en una tumbona leyendo al lado de su pareja.
La sentencia del Tribunal Supremo indica, a raíz de los citados hechos, que “no es posible exigir un aislamiento espacial extraordinariamente gravoso de estas personas para poder disfrutar de la privacidad a la que también tienen derecho ante el acoso de determinados medios de comunicación”.
Dado que la notoriedad pública no le priva a una persona a mantener espacios reservados a su intimidad, por ello, la intromisión será considerada ilegítima si la persona ha sido fotografiada o gravada en un lugar no público o “en un lugar público pero recóndito, apartado, de difícil acceso”.
En la sentencia se fija una indemnización a favor de la actriz de 15.000 euros en concepto de daños y perjuicios morales, si bien la demandante había pedido una indemnización de 60.000 euros por vulneración del derecho a la propia imagen.
Etiquetas: Penelope Cruz, Sentencia, Tribunal Supremo, Indemnización, Derecho a la información, Derecho a la intimidad